Municipio de Chilca promueve consumo de alimentos saludables

Nota de prensa
𝙋𝙤𝙧 𝙚𝙡 ❞𝘿𝙞́𝙖 𝙈𝙪𝙣𝙙𝙞𝙖𝙡 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝘼𝙡𝙞𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣❞, 𝙘𝙤𝙢𝙪𝙣𝙖 𝙗𝙧𝙞𝙣𝙙𝙖 𝙘𝙝𝙖𝙧𝙡𝙖𝙨 𝙥𝙧𝙤𝙢𝙤𝙫𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙡𝙖 𝙖𝙡𝙞𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙨𝙖𝙡𝙪𝙙𝙖𝙗𝙡𝙚
Municipio de Chilca
Municipio de Chilca
Municipio de Chilca

27 de octubre de 2023 - 10:19 a. m.

El 16 de octubre se conmemora el “Día Mundial de la Alimentación”, por tal motivo, el personal de la Municipalidad Distrital de Chilca, vienen preparando actividades para promover la alimentación nutritiva y saludable, como son la preparación de potajes a base de productos orgánicos, con el propósito de promover el consumo de producción local y una alimentación saludable para nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos.

Ante esto, la comuna y el programa municipal “Allin Mikuna” (desarrollo infantil temprano), en cumplimiento a las ordenanzas municipales Nº 330 y 378 hicieron la entrega de hortalizas para fortalecer la salud integral de los escolares de 23 instituciones educativas del nivel inicial, con la finalidad de promover hábitos de una alimentación saludable en los escolares del distrito.

Esta entrega de atados de hortalizas contenía alimentos como la espinaca, acelga, rabanito y lechuga orgánica, entre otros, que serán utilizadas como completo alimentario para la comunidad estudiantil, se hará de manera general este lunes 1 de setiembre, servirá para complementar el desayuno escolar que viene otorgando el programa nacional de alimentación escolar Qali Warma.

La adquisición de atados de hortalizas y productos, que beneficiaran a niños de 3 a 5 años, tiene la finalidad pública de desarrollar actitudes y prácticas favorables en salud y nutrición, que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar físico, mental y social; considerando que es una iniciativa orientada a promover la educación en salud y, nutrición y estilos de vida saludable y contribuye en la reducción de la desnutrición infantil en sus determinantes.

Mediante esto, se busca reforzar la idea de cómo nuestras decisiones alimentarias cotidianas pueden determinar el futuro de nuestra salud. A su turno la primera autoridad edil César Damas, manifestó que “Nuestros hábitos alimentarios determinan nuestra salud. Forjamos futuro desde nuestras acciones cotidianas, que a veces parecen mínimas, pero sin notarlo van construyendo protección y bienestar. Una dieta saludable nos ayuda a tener un corazón sano y a prevenir enfermedades cardiovasculares, y es el resultado de la sinergia de la selección y uso adecuado de los alimentos”.

“Y que sólo debe convertirse en complemento de su dieta diaria, para aportar energía suficiente en su jornada escolar. Además, este programa tiene como finalidad, mejorar y mantener el estado nutricional de los niños y jóvenes del distrito en los grados de inicial y primaria, a través de la difusión del consumo de loncheras y refrigerios saludables”, finalizó el alcalde.