Municipio de Chilca, anuncia segunda audiencia de rendición de cuentas

Nota de prensa
𝙇𝙖 𝙜𝙚𝙨𝙩𝙞𝙤́𝙣 𝙚𝙙𝙞𝙡 𝙗𝙧𝙞𝙣𝙙𝙖𝙧𝙖́ 𝙙𝙚𝙩𝙖𝙡𝙡𝙚𝙨 𝙨𝙤𝙗𝙧𝙚 𝙡𝙖 𝙚𝙟𝙚𝙘𝙪𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚𝙡 𝙥𝙧𝙚𝙨𝙪𝙥𝙪𝙚𝙨𝙩𝙤 𝙚𝙣 𝙙𝙞𝙛𝙚𝙧𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙥𝙧𝙤𝙮𝙚𝙘𝙩𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙞𝙣𝙫𝙚𝙧𝙨𝙞𝙤́𝙣
segunda audiencia
segunda audiencia
segunda audiencia
segunda audiencia

27 de octubre de 2023 - 10:14 a. m.

El 31 octubre se llevará a cabo la “Segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del año fiscal 2023”, en el museo de la memoria “Yalpanahuasi” del gobierno regional, a las 9 de la mañana, donde la primera autoridad edil, César Damas Laurente, junto a sus funcionarios, rendirán cuentas sobre la ejecución de proyectos, obras e inversiones, así como los logros y principales dificultades que impiden el cumplimiento de compromisos de la actual administración municipal.

Mediante la Ordenanza Municipal Nº 326-MDCH/CM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, el cronograma aprobado es el siguiente: La Convocatoria a los dirigentes de las organizaciones vecinales e instituciones a partir de hoy 06 de octubre, podrán inscribirse en la Gerencia de Planificación y Presupuesto y la oficina de Participación Vecinal de la Municipalidad Distrital de Chilca.

Los requisitos para la inscripción, es ser vecino y residente del distrito de Chilca y contar con el documento nacional de identificación vigente; la publicación de inscritos se publicará en el Portal Institucional el 30 de octubre. Las fases de ejecución serán la ejecución presupuestal de ingresos y gastos, la ejecución de los proyectos de inversión y las principales actividades implementadas, objetivos y logros obtenidos de cada gerencia.

Cabe señalar, que los gobiernos locales están obligados a promover la participación ciudadana en la formulación, debate, concertación de sus planes de desarrollo y presupuesto en la gestión pública, para este efecto, deberán garantizar el acceso a la información pública a todos los ciudadanos, con las excepciones que señala la ley, así como la conformación y funcionamiento de espacios y mecanismos de consulta, concertación, control, evaluación y rendición de cuentas.

“Será la oportunidad para informar y demostrar todo lo que hemos realizado a través de cada una de las gerencias y el cumplimiento de los objetivos. Todo estará sustentado en el reglamento marco para el desarrollo de audiencias públicas de rendición de cuentas, el cual fue aprobado a través de la Ordenanza Municipal Nº 326-2022″, acotó la especialista en presupuesto Katherine Castillo Chuquín.