Más puestos se instalan en la feria de los jueves en Auquimarca

Nota de prensa
𝙁𝙚𝙧𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙅𝙪𝙚𝙫𝙚𝙨 𝙙𝙚𝙡 𝙀𝙢𝙥𝙧𝙚𝙣𝙙𝙚𝙙𝙤𝙧, 𝙞𝙣𝙨𝙩𝙖𝙡𝙤́ 𝙖 𝙢𝙖́𝙨 𝙙𝙚 150 𝙘𝙤𝙢𝙚𝙧𝙘𝙞𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙨𝙚𝙘𝙩𝙤𝙧 𝙙𝙚 𝘼𝙪𝙦𝙪𝙞𝙢𝙖𝙧𝙘𝙖
Más puestos

27 de octubre de 2023 - 10:01 a. m.

La feria ubicada en el sector de Auquimarca denominada la “Feria de los Jueves del Emprendedor”, sigue en crecimiento, donde comerciantes expenden sus productos en todas las variedades, desde verduras, comida, ropa, juguetes, artículos para el hogar hasta artículos del hogar entre otros, quienes se ubican a lo largo de la Av. Los Incas, desde la Av. Leoncio Prado hasta el Jr. Las Palmas.

A fin de seguir promoviendo la activación económica de los comerciantes del distrito, La Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, viene recibiendo más comerciantes a esta feria; como parte de una estrategia que viene adoptando el burgomaestre de Chilca, César Damas, es de generar polos de desarrollo a través del comercio ambulatorio en varios puntos del distrito; feria que se instaló con apoyo de feriantes y vecinos del sector de Auquimarca; con el único objetivo de descentralizar la economía de los comerciantes.

El gerente de desarrollo económico, resaltó que “se viene realizando la señalización y ubicación de más puestos, donde se busca generar expectativa de la población para que asistan a realizar sus compras; y que los consumidores sean beneficiados con seguridad, salubridad y orden; esto es una de las ferias que se implementó en el distrito, y ampliaremos más cuadras de ser necesario”, puntualizó Bustamante Toscano.
“Cabe resaltar que uno de los sectores más afectados es el comercio y los feriantes de toda la región, por tal motivo seguiremos activando ferias en los demás sectores”, acotó el gerente.

Se tiene previsto que en las próximas semanas se organicen reuniones de capacitación para los emprendedores, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y generar nuevas y variadas opciones de negocio en el contexto de la recuperación económica.