Desalojan a cachineros, que ocupaban campo deportivo y vías del jirón Florida

Nota de prensa
𝘾𝙤𝙢𝙚𝙧𝙘𝙞𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙖𝙧𝙩𝙞́𝙘𝙪𝙡𝙤𝙨 𝙧𝙚𝙥𝙤𝙩𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙪𝙨𝙖𝙗𝙖𝙣 𝙫𝙞́𝙖 𝙥𝙪́𝙗𝙡𝙞𝙘𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙫𝙚𝙣𝙙𝙚𝙧, 𝙜𝙚𝙣𝙚𝙧𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙢𝙖𝙡𝙚𝙨𝙩𝙖𝙧 𝙚𝙣 𝙡𝙤𝙨 𝙫𝙚𝙘𝙞𝙣𝙤𝙨.
Desalojan a cachineros
Desalojan a cachineros
Desalojan a cachineros
Desalojan a cachineros

27 de octubre de 2023 - 9:55 a. m.

En el marco del plan de control de los espacios públicos, la Municipalidad Distrital de Chilca continúa trabajando para garantizar el orden en estos espacios, así como el bienestar y seguridad de todas las personas; es así que, en horas de la mañana, el personal de la Gerencia de Desarrollo Económico y el área de fiscalización realizaron una visita inopinada a un establecimiento donde almacenaban y comercializaban artículos repotenciados.

En un trabajo conjunto entre gerencias, la comuna de Chilca notificó a los establecimientos de reciclaje ubicados en el Jr. Florida 640, donde además de laborar sin licencia de funcionamiento, presentaban un alto riesgo para los vecinos y transeúntes, quienes usaban parte del campo deportivo para almacenar sus costales llenos de botellas de plástico.

El personal de defensa civil, también realizó la inspección, notificando a los propietarios ya que el establecimiento no contaba con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
El gerente de desarrollo económico, Hugo Bustamante, recordó que no existe autorización para este tipo de giros en la zona urbana, por el alto riesgo que representan, “De no reubicarse se procederá con el decomiso y de reincidir en estas faltas se aplicará las infracciones de acuerdo a la ordenanza municipal, la intención es sensibilizar, notificar y sancionar, pero también educar y hacer entender a las personas que no deben utilizar el espacio público como parte de su negocio".

“Se está limpiando y decomisando aquellos bienes que ocupan la vía sin ningún permiso. Vamos a estar patrullando constantemente con nuestros vehículos para decomisar todo aquello que esté indebidamente en la vía pública. En este caso, vamos a dejar personal acá”, finalizó Bustamante Toscano.
Los vecinos de las inmediaciones saludaron el operativo de desalojo, al asegurar que los recicladores y cachineros no solo bloqueaban la vía, sino que perturbaban la tranquilidad del barrio haciendo bulla hasta altas horas de la noche dejando los espacios lleno de basura.