Clausuran chifa y pollería por incumplir normas de salubridad

Nota de prensa
𝘾𝙪𝙖𝙩𝙧𝙤 𝙛𝙪𝙚𝙧𝙤𝙣 𝙡𝙤𝙨 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙗𝙡𝙚𝙘𝙞𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙛𝙞𝙨𝙘𝙖𝙡𝙞𝙯𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣𝙖𝙡 𝙢𝙪𝙣𝙞𝙘𝙞𝙥𝙖𝙡, 𝙚𝙣 𝙖𝙧𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙫𝙚𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙤𝙧 𝙡𝙖 𝙨𝙖𝙡𝙪𝙙
Clausuran chifa y pollería
Clausuran chifa y pollería
Clausuran chifa y pollería

26 de octubre de 2023 - 11:01 a. m.

En un operativo inopinado, la Municipalidad Distrital de Chilca, procedió a la clausura y a imponer la multa a establecimientos de venta de comida, debido a la falta de cumplimiento de salubridad y seguridad por parte de los locales.

La multa que impuso a los administradores es del 183% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a los establecimientos clausurados, lo que equivale a la suma de S/ 9,058.50 soles. Esta sanción económica se ajusta a los estándares establecidos por la normativa local para casos de incumplimiento de las regulaciones comerciales y de seguridad.

Los establecimientos clausurados fueron; la pollería “PARADISE”, ubicado en la Av. 9 de Diciembre Nº 801, así como el chifa ubicado en la Av. Torre Tagle Nº 436, donde el personal municipal al ingresar, notaron que no contaban con licencia de funcionamiento ni el certificado ITSE, quienes utilizaban aceite quemado, productos vencidos no aptos para el consumo humano, enseres en la estado, a esto sumado el personal de atención no contaba con los implementos respectivos ni el carnet de sanidad.

Según indicó Benigno Pampa Chaccalla, sub gerente de Comercialización, las clausuras fueron el resultado de la ausencia de varios documentos y certificaciones fundamentales para el funcionamiento legal de estos establecimientos comerciales. La inspección reveló que los locales operaban sin contar con la licencia de funcionamiento correspondiente, el certificado de defensa civil, el carné de sanidad y el certificado de fumigación.
Asimismo, indicó que los operativos continuarán con la finalidad de garantizar que los negocios operen de manera segura y cumplan con las regulaciones locales. La seguridad y la higiene en la preparación y venta de alimentos son especialmente importantes para proteger la salud pública.

La intervención se desarrolló de manera coordinada entre la municipalidad de Chilca, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, Área de Fiscalización, inocuidad alimentaria, Serenazgo y el Ministerio Público.