Madres de Ollas Comunes de Chilca, recibieron alimentos de Qali Warma

Nota de prensa
𝙈𝙪𝙣𝙞𝙘𝙞𝙥𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙, 𝙧𝙚𝙥𝙖𝙧𝙩𝙞𝙤́ 30 𝙩𝙤𝙣𝙚𝙡𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙢𝙖́𝙨 𝙙𝙚 1600 𝙗𝙚𝙣𝙚𝙛𝙞𝙘𝙞𝙖𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙤𝙡𝙡𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙢𝙪𝙣𝙚𝙨 𝙙𝙚𝙡 𝙙𝙞𝙨𝙩𝙧𝙞𝙩𝙤.
Madres de Ollas Comunes de Chilca
Madres de Ollas Comunes de Chilca
Madres de Ollas Comunes de Chilca
Madres de Ollas Comunes de Chilca

26 de octubre de 2023 - 10:50 a. m.

Luego de haber recibido del Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma”, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS); cerca de 30 toneladas de alimentos no perecibles, fueron entregados a las madres y mujeres de las ollas comunes que se encuentran instaladas en diversos sectores del distrito sureño, por parte de la Municipalidad Distrital de Chilca a través de la Gerencia de Desarrollo Social, alimentos que servirán para la atención de personas en situación de vulnerabilidad.

La dotación de los productos, fueron conservas de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de pollo o gallina, charqui, arroz, fideos, quinua, hojuelas de avena con quinua, hojuelas de avena con kiwicha, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia, los mismos que fueron entregaron en los almacenes de la gerencia, beneficiarán a más de 1620 beneficiarios en situación de pobreza, con la finalidad de reducir los índices de desnutrición y acarear los costos de la canasta básica familiar.

El gerente de desarrollo social, Econ. Roly Remuzgo Paitán, entregó públicamente los alimentos, con la presencia de las presidentas de las 30 ollas comunes y madres beneficiarias, manifestando que, “La Municipalidad viene contribuyendo a la seguridad alimentaria de la población vulnerable y reconoció la función importante de las mujeres involucradas en esta noble labor de preparar día a día los alimentos que sirven para atender a más de 1500 personas diarias, en su mayoría de bajos recursos económicos”.

Cabe señalar que en la entrega estuvieron presentes la jefa territorial del Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma”, Abog. Jaqueline Escalante Fiestas y el especialista territorial del programa de complementación alimentaria en Junín, (MIDIS), Ing. Freddy Medina Flores.
A su turno, Reyna Morán Ataucusi, representante de la olla común “Heroínas de Azapampa”, reconoció y agradeció el apoyo del alcalde César Damas, quien además exhortó a las demás dirigentes, a seguir trabajando con las autoridades locales, para que este beneficio continúe alimentando a los pobladores que más lo necesitan.