Municipio fiscaliza pizzerias en Chilca

Nota de prensa
𝘾𝙤𝙣 𝙧𝙚𝙨𝙥𝙪𝙚𝙨𝙩𝙖 𝙧𝙖́𝙥𝙞𝙙𝙖 𝙮 𝙚𝙛𝙚𝙘𝙩𝙞𝙫𝙖, 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣𝙖𝙡 𝙢𝙪𝙣𝙞𝙘𝙞𝙥𝙖𝙡 𝙫𝙚𝙧𝙞𝙛𝙞𝙘𝙤́ 𝙡𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙣𝙙𝙞𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙨𝙖𝙡𝙪𝙗𝙧𝙞𝙙𝙖𝙙
Municipio fiscaliza
Municipio fiscaliza
Municipio fiscaliza
Municipio fiscaliza

25 de octubre de 2023 - 12:20 p. m.

La Municipalidad Distrital de Chilca de manera rápida y efectiva, atendió el reporte de los vecinos sobre insalubridad dentro y en los productos de unas pizzerías ubicadas en el centro del distrito. Fiscalizadores de la gerencia de Desarrollo Económico, revisaron los establecimientos de manera minuciosa donde encontraron varias irregularidades que ponían en peligro la salud de los vecinos del distrito.

Los establecimientos fiscalizados fueron “Toto´s Pizza” ubicado en la calle Real cuadra 11, “Buona Pizza”, “Pizza Pasta”, en el Jr. Santos Chocano cuadra 5 y “Pizza Hot” en el Jr. José Balta; donde se encontraron observaciones que el personal municipal halló durante la inspección, los propietarios de estos establecimientos recibieron sanciones administrativas y las recomendaciones correspondientes.

Los fiscalizadores sanitarios, debidamente implementados, ingresaron a los ambientes de cocina, almacén, baños, entre otros, para verificar los muebles, la colocación de utensilios de cocina, donde algunos se encontraban expuestos a la contaminación y muy cerca del suelo. "No se puedes lavar los platos y ollas con agua contaminada. Tampoco se puede emplear un desinfectante en el lavado. Existen productos para su limpieza", recomendó el personal municipal a los trabajadores de la pizzería. En paralelo, los agentes de Fiscalización Administrativa verificaron los documentos de funcionamiento, como carnet de sanidad, licencias de funcionamiento, certificados de defensa civil y certificado de extintores.

Si bien es cierto no se encontraron observaciones que lamentar, se confirmó el estado de suciedad de algunas plataformas con las que los trabajadores tienen contacto directo. También la exposición de recipientes y envases usados para las salsas, elementos clásicos de las pizzas. Un hallazgo no menor fueron unas bolsas de embutidos con fecha de vencimiento vencidos y sin rotulación, productos no aptos para el consumo humano, los cuales fueron decomisados para destrucción.

"Hemos observado que en algunos establecimientos los espacios son muy reducidos. El personal de la pizzería dejaba expuesta su ropa en la cocina. Definitivamente el riesgo ante la presencia de focos infecciosos es grande", añadió una de las inspectoras sanitarias. Tras más de dos horas de labores, y con las indicaciones dadas, los fiscalizadores municipales notificaron a los encargados de las pizzerías hasta que se subsanen las observaciones. En tanto, el vecino que reportó la insalubridad también fue avisado de la medida e inspección. Quien agradeció la respuesta inmediata. "Estoy contento con la actual gestión municipal. Se nota que buscan cambios positivos y calidad de vida para el distrito y escuchan a los vecinos", expresó el poblador a través de sus redes sociales.
Cabe resaltar que la comuna de Chilca, liderado por el alcalde César Damas, continuará vigilante en favor del bienestar de todos.