250 Comercios de Comida son Intervenidos por Insalubres
Nota de prensaEn operativos permanentes se sancionaron a 75 restaurantes, pollerías y chifas

25 de agosto de 2022 - 4:03 p. m.
La subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Chilca de enero a julio, logró fiscalizar 250 establecimientos de venta de comida, para comprobar el cumplimiento de las medidas de inocuidad y protocolos de bioseguridad en la preparación de alimentos y atención al público.
El subgerente de Comercialización, Sandro Huarcaya detalló que las faltas más comunes que se halló fueron las malas prácticas en la manipulación de alimentos, mal almacenamiento y el uso de insumos vencidos, por lo cual se multó a 75 locales entre restaurantes, pollerías y chifas, siendo clausurado el 70% de ellos por no contar con la licencia de funcionamiento.
“Las multas por insalubridad han ido desde el 10% de una UIT hasta el 100% de la UIT, esto porque no se puede permitir que se atente contra la salud de la población y se les exponga a enfermedades gatrointestinales. Estamos preponderando que la reactivación sea responsable”, mencionó el funcionario.
Finalmente dijo que este trabajo coordinado junto a la Fiscalía de prevención del delito, Micro Red de Salud Chilca y la policía municipal se continúan replicando en restaurantes campestres y panaderías de la jurisdicción.