El 80% de Negocios de Chilca ya son Formales
Nota de prensaMunicipalidad amplía entrega de licencias de funcionamiento gratuitas para micro y pequeñas empresas

8 de agosto de 2022 - 10:04 a. m.
Con la entrega de licencias de funcionamiento gratuitas y automáticas, la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Chilca, ha logrado que un 80% de los cerca de 10 mil comercios de distintos rubros con que cuenta el distrito, pasen a la formalidad.
Así lo dio a conocer el subgerente de Comercialización, Sandro Huarcaya Huamán, quien explicó que desde inicios de la actual gestión municipal y en virtud a la política de reactivación económica y sensibilizaciones, más de 5,000 comerciantes han tramitado dicho permiso y vienen mejorado su economía familiar.
“Estamos prorrogando hasta diciembre esta ordenanza ya que, comúnmente el pago que se hacía era de más de 400 soles, solo por la licencia; saludamos que los propietarios de negocios se acojan a la formalización y trabajen de forma estable y segura”, señaló el funcionario edil.
Remarcó que pueden beneficiarse de este tipo de licencia, los giros convencionales de riesgo medio como bodegas, restaurantes, boticas, peluquerías, etcétera, a excepción de los giros especiales.
DATO: Aclaró que, si bien la licencia es totalmente gratuita, el único pago que se deberá efectuar es 160 soles por Defensa Civil, lo cual está estipulado en la norma.