MDCH Amplía Amnistía para Regularizar Licencia de Edificación

Nota de prensa
Vecinos accederán a la condonación del 100% de multas administrativas hasta el 30 de agosto

8 de agosto de 2022 - 9:45 a. m.

Con la finalidad de que los propietarios de viviendas tengan sus documentos en regla y facilitarles el trámite para la obtención de las licencias de edificación y licencia de habilitación urbana, la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Chilca, amplió la exoneración del 100% de las multas administrativas del 01 al 30 de agosto.

El gerente de Desarrollo Urbano, Juan Rivero Sánchez, informó que a solicitud de los vecinos se ha extendido este beneficio que fue aprobado con la Ordenanza Municipal 338MDCH/CM, que contempla la regularización de ambos documentos que acredita que los planos del proyecto de la casa han sido revisados por un profesional calificado y respetan los parámetros edificatorios.

“Es una buena oportunidad para que los vecinos se pongan a derecho, logren el saneamiento ante Registros Públicos y puedan acceder a préstamos en bancos y ya que es un documento de importancia”, mencionó el funcionario.

Para el trámite de ambos documentos, el principal requisito es presentar el documento que acredite la propiedad: minuta, compra venta, escritura pública o promesa de venta, el plano de edificación y hacer el pago administrativo.

DATO: La Gerencia de Desarrollo Urbano atiende de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m.