Más de 300 Mascotas son Atendidas en Campaña de Salud

Nota de prensa
Unidad Canina de MDCH atendió gratis a canes y gatos en esterilización, desparasitación y vacuna

20 de junio de 2022 - 5:06 p. m.

La Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Chilca a través de la Unidad Canina, continúa con las acciones preventivas para el cuidado de la salud de las mascotas; cientos de perros y gatos participaron de la campaña veterinaria de tenencia responsable realizada ayer.

En el evento realizado en el complejo Coz Poma, en alianza estratégica con el Colegio Veterinario de Junín y la Red de Salud Valle del Mantaro y personal de la salud de la UPLA, se logró la esterilización de 30 canes, vacuna antirrábica para 120 y desparasitación a 150 entre perros y gatos.

“Saludamos la gran acogida de esta importante actividad por la salud pública. Estamos dando prioridad en la esterilización a las mascotas de familias de bajos recursos que no pueden acceder a este servicio”, manifestó la responsable de la Unidad Canina, Yomara Lozano.

En el lugar también se tramitó la tarjeta de identificación de canes, y se informó que, en lo que va del año, se ha registrado a 300 canes entre ellos 40 considerados potencialmente peligrosos.

De otro lado se supo que la campaña de desparasitación canina se reanudará este 24 de junio en el Programa Municipal “Muni en tu barrio”