MDCH Clausura Cevicherías por Insalubres

Nota de prensa
Encontraron cangrejos en descomposición y condimentos vencidos

20 de junio de 2022 - 5:04 p. m.

La subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Chilca realizó un operativo inopinado en el que sancionó y clausuró cevicherías que atentaban contra la salud pública.

En la diligencia apoyada por la Fiscalía de prevención del Delito y personal de la Micro Red de Salud Chilca, se intervino primero los locales “El búnker de los marinos” y “Embarkadero” ubicados en la primera cuadra de la Av. Torre Tagle, donde se halló ambientes antihigiénicos, alimentos mal almacenados y cangrejos cocidos en estado de descomposición y personal de cocina sin la indumentaria debida.

Además de estas deficiencias, ambos locales no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, haciéndose acreedores a la multa del 100% de una UIT y la clausura del establecimiento.

“Se tiene que cumplir las normas sanitarias vigentes, estamos promoviendo una reactivación económica responsable, sin comprometer la salud pública”, refirió la Responsable de Inocuidad Alimentaria, Charita Campos.

El operativo también tuvo lugar en la cevichería “La Corte” de la esquina de Av. Huancavelica y Arterial, donde se halló condimentos con fecha de caducidad vencida y malas prácticas de conservación de alimentos, exhortando a su propietario a levantar las observaciones de forma inmediata.

La funcionaria finalmente recomendó a la ciudadanía, verificar que estos locales cumplan con las exigencias debidas y de notar alguna anomalía, denunciarlos ante la subgerencia de Comercialización.