Avanza Obra Vial que Transformará la Zona Sur

Nota de prensa
Megaproyecto generará nuevo polo de desarrollo entre provincias de Huancayo y Chupaca

20 de junio de 2022 - 5:03 p. m.

“La pavimentación rígida de la Av. Leoncio Prado, es una de las obras viales más importantes de los últimos años en Chilca, la cual completamente su estructura y mejorará la circulación y seguridad vial”, afirmó el alcalde Carlos De La Cruz Sullca, durante una reciente inspección.

La obra de envergadura cuenta con más de 12 millones de soles financiados por el Gobierno Regional de Junín, en el tramo de la Av. Los Incas hasta el puente comuneros I, que permiturá que la zona sea un trascendental polo de desarrollo por la fluidez y dinamismo económico entre las provincias de Huancayo y Chupaca.

Durante el recorrido, el burgomaestre constató el significativo avance de los trabajos para la colocación del pavimento de concreto que se extienden en más de 1200 metros lineales de lo que será la moderna infraestructura que contará con ciclovía, berma central, áreas verdes, rampas de concreto y señalización.

“Chilca no podía quedarse estancada, son más de cinco megaproyectos de recuperación integral que hemos logrado sacar adelante por gestión, la Av. Próceres, Av. General Córdova, Jacinto Ibarra y Leoncio Prado, entre otras que tanto esperaba la población”, declaró De La Cruz Sullca.

Finalmente, señaló que de acuerdo a los plazos establecidos en el expediente técnico, la moderna obra será entregada en el mes de julio, cumpliendo así con su promesa de campaña, siendo beneficiado más de 120 mil familias.

Dato: 45 años esperaron chilquenses para ver proyecto hecho realidad.