MDCH Entrega Apoyo Coyuntural para I.E. José Gálvez Nº 435

Nota de prensa
Burgomaestre anunció que iniciará expediente técnico para nueva infraestructura

20 de junio de 2022 - 4:59 p. m.

Comprometido con la comunidad educativa, a través del Programa Municipal “Reconstruyendo mi barrio”, la Municipalidad Distrital de Chilca entregó mallas raschel a la I.E. de inicial José Gálvez Nº 435, a fin de proteger a los niños y niñas contra la exposición a los altos niveles de radiación solar.

El alcalde Carlos De La Cruz Sullca, llegó hasta dicho centro educativo donde destacó la priorización del apoyo coyuntural por un valor de más de más de 4,000 soles, gestionado por las autoridades educativas y padres de familia ante la oficina de Participación Vecinal de la Gerencia de Desarrollo Social, que les ayudará a concretar la implementación del patio principal.

En su intervención, el burgomaestre, anunció que de forma inmediata efectuará la construcción de un aula para los escolares de tres años, y que a la par, iniciará con la elaboración del expediente técnico para la nueva infraestructura del plantel, el cual demandará una inversión de más de 30 mil soles.

“Nuestros niños y niñas son prioridad para nosotros, por ello hemos concluido con los estudios del perfil técnico y ahora, para dar una solución definitiva, ejecutaremos su respectivo expediente, entendiendo que es primordial dotarles de ambientes adecuados para que tengan una mejor calidad educativa”, dijo la autoridad edil.

La directora de la institución, Victoria Gómez Quispe, agradeció a nombre de los padres el apoyo brindado que permitirá proteger a los menores de los rayos ultravioletas.

DATO: El apoyo consistió en 100 metros de malla raschel 80% color verde, 220 metros de cable de acero, 220 metros de cable galvanizado de acero, 30 ganchos de acero y 60 grapas de acero, entre otros materiales.