Población Vulnerable de Chilca ya Tiene Dentista

Nota de prensa
Conociendo que un gran sector de la población de bajos recursos económicos no puede asumir los gastos relacionados con la salud dental; a través del programa municipal “Chilca Sonríe”, el Centro Odont

20 de junio de 2022 - 4:58 p. m.

Niños, jóvenes y adultos de todas las edades, mayormente demandan la atención en los servicios de curaciones, extracciones y psicoprofilaxis, las cuales estan a cargo de profesionales de la carrera de odontología de la Universidad Peruana Los Andes, aliados estratégicos de la Gerencia de Desarrollo Social que promueve esta labor de inclusión social.

“Consideramos que la salud bucodental es de primera necesidad, por ello estamos trabajando por la igualdad en el acceso. A la semana atendemos un promedio de 10 personas de condición socioeconómica de pobreza o pobreza extrema”, manifestó la responsable del centro Odontológico, Betty Marmanillo.

Los servicios se llevan a cabo en las instalaciones ubicadas en la esquina de Calle Real y Ferrocarril, lunes, miércoles y viernes de 2:30 a 5:30 p.m. Los requisitos para ser atendido son: vivir en Chilca, copia de recibo de agua o luz, tener la clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo.

En ambientes implementados con 7 unidades odontológicas, en el lugar también se ofrecen consultas y orientación sobre el correcto cuidado de la salud bucal, además de sensibilizaciones sobre los adecuados hábitos de higiene y alimentación para prevenir la incidencia de caries.

DATO: Desde su reapertura en el mes de mayo, el Centro Odontológico Municipal, ha atendido a más de 50 beneficiarios.