MDCH Clausura Botica por Medicinas sin Registro Sanitario

Nota de prensa
Intervención busca combatir venta ilegal de medicamentos y proteger salud de población

20 de junio de 2022 - 4:55 p. m.

En virtud a la lucha contra la comercialización ilegal de medicamentos y la protección de la salud de la población, la Municipalidad Distrital de Chilca en coordinación con la Dirección Medicamentos, Insumos y Drogas de la DIRESA y Fiscalía de prevención del Delito, clausuraron una botica que expendía medicamentos sin registro sanitario.

Durante las acciones en el local “Farma Karbel” de Calle Real 668, se halló que no se cumplían con las buenas prácticas de almacenamiento de productos, tenía conexiones eléctricas expuestas y no contaba con un profesional químico farmacéutico para la atención al público, siendo sancionada con una UIT y media.

“No podemos permitir que se juegue con la salud de la población sobre todo de la gente de menos recursos que muchas veces acuden a este tipo de locales porque precios por debajo de lo normal. Seguimos vigilantes en todos los rubros de negocio”, señaló, Luis Aguirre Acevedo, jefe de la policía Municipal.

Por su parte la Fiscal adjunta provincial provisional de Junín, Giselli De La Cruz Montero, aseveró que en un trabajo conjunto con la comuna chilquense, continuarán efectuando este tipo de intervenciones durante los próximos días, e impondrán mano dura contra malos comerciantes.

Los fiscalizadores le dieron cinco días de plazo para que levanten las observaciones hechas, ya que de lo contrario se procederá a la multa respectiva y cierre definitivo, señalaron.