Campaña de Desparacitación, Esterilización y Vacuna Canina Gratis

Nota de prensa
Promueven tenencia responsable de mascotas y evitar transmisión de enfermedades.

20 de junio de 2022 - 4:53 p. m.

Con el fin de cautelar la salud pública y de mascotas, la Unidad de Control Canino de la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Chilca, anunció el desarrollo de la campaña gratuita de desparasitación y vacunación antirrábica, que se realizará este viernes 17 de junio.

La responsable de la Unidad de control canino, Yomara Lozano Balbín, sostuvo que la actividad en alianza estratégica con la Red de Salud Valle del Mantaro y el Colegio Médico Veterinario de Junín, se cumplirá en el Complejo Coz Poma del Jr. Garcilaso 103 esquina con río Chilca, en el barrio Túpac Amaru desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

“Queremos evitar que los engreídos de casa alberguen parásitos que son perjudiciales tanto para la salud de ellos mismos, como para las personas. Asimismo, vamos a sensibilizar a la población sobre tenencia responsable”, dijo la funcionaria.

Los requisitos para ser partícipes de esta campaña serán, que el propietario del can sea mayor de edad y portar la copia de su DNI, la mascota debe ser mayor de tres meses de edad y esta no debe estar lactando.

DATO: La Ordenanza Municipal N° 355 aprobado del 04 de marzo del presente año, el registro de canes es obligatorio, en caso contrario la sanción es del 5% de una UIT, y ante casos de tenencia irresponsable de mascotas, la sanción es de hasta el 100% de una UIT.