Multan a 40 por Dejar Basura en las Calles

Nota de prensa
Fiscalizadores ambientales de MDCH son apoyados por cámaras de videovigilancia

20 de junio de 2022 - 4:51 p. m.

Con el fin de mantener las calles del distrito limpias, la Municipalidad Distrital de Chilca a través de la Gerencia de Servicios Públicos, sigue aplicando multas de 920 soles, 20% de una UIT, a irresponsables ciudadanos que desechen basura en la vía pública.

La Sub gerente de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Marisol Acuña Portillo, mencionó que los fiscalizadores ambientales, apoyados por las cámaras de videovigilancia, mensualmente aplican unas 40 papeletas de infracción entre comercios y viviendas, que no respetan los horarios de recojo de residuos sólidos.

“Hemos reforzado el servicio en todos los sectores, en virtud a la demanda propia de la reactivación, ante ello, exhortamos a la población a tomar conciencia y no convertir las calles en focos infecciosos”, enfatizó la funcionaria.

Finalmente, recordó que los recorridos y horarios de los recolectores de basura, en Chilca centro son, los lunes, miércoles y viernes de 7:00 a.m. a 12:30 m. y los martes, jueves y sábados de 2:00 pm a 10:00 pm; entre tanto, en la “Ruta comercial” es de lunes a sábado de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.