Pavimentación de Jr. Túpac Amaru con 50% de Avance

Nota de prensa
Obra por administración directa cuenta con inversión de más de 885,781.59 de soles

8 de junio de 2022 - 10:34 a. m.

Los trabajos para optimizar el tránsito vehicular y peatonal continúan en el distrito, a la fecha, un 50% de avance físico presenta la obra de pavimentación de pistas y veredas del Jr. Túpac Amaru, tramo Jr. Gamarra – Jr. 2 de Mayo y pasajes Progreso y Villa Romero, que ejecuta la Municipalidad Distrital de Chilca.

Tras una inspección por parte del gerente de Obras Carlos Fernández Baquerizo, se verificó que se han ejecutado en 100% las veredas y actualmente se viene cumpliendo con el encofrado y vaciado de sardineles, entre tanto que en los próximos días se tiene previsto la colocación de losas de concreto de pistas.

La obra ejecutada por administración directa, cuenta con una inversión de 885,781.59 de soles y contempla, la colocación de pavimento rígido en más de 2,800 m2, construcción de badenes y bocacalles de concreto, sardineles peraltados, acera peatonal, cunetas y señalización e instalación de tachos de residuos sólidos.

Después de varias décadas de espera, más de 400 familias dejarán en el olvido el polvo, barro y mejorarán su calidad de vida, además que se incrementará el valor de sus predios. La obra será entregada dentro de los plazos estipulados en el expediente técnico, señaló finalmente el funcionario.