Fiscalizan Protocolos de Bioseguridad en Mercados de Chilca

Nota de prensa
Establecimientos deben cumplir con aforo, distanciamiento y medidas de salubridad para evitar la Covid-19.

7 de junio de 2022 - 11:19 a. m.

Con el objetivo de cautelar la salud de la población, la Municipalidad Distrital de Chilca a través de la subgerencia de Comercialización, realizó una inspección a los principales centros de abastos, para verificar que cumplan con los protocolos de bioseguridad.

La responsable del área de Inocuidad Alimentaria, Charita Campos Inche, llegó a los mercados Santa Rosa, La Moderna, La Económica y Próceres, donde se constató, que el ingreso principal cuente con los carteles de ingreso, aforo autorizado, mensajes saludables, ingreso preferencial y la Inocuidad en la manipulación de alimentos.

“En un 90% los comerciantes están cumpliendo con las medidas que exige la norma para su funcionamiento y evitar la propagación del Covid-19. Hay señalización y también difusión de alimentación saludable que de acuerdo a la Meta 6 se les ha exigido”, declaró la funcionaria.

Por su parte, el responsable de Defensa Civil Jorge Alminagorda, supervisó las instalaciones de cada uno de los establecimientos, además de los implementos de seguridad como son extintores operativos y el distanciamiento social.

Dato: La comuna chilquense cumplió con la capacitación y entrega de implementos como tachos, dispensadores del alcohol, así como señalética con mensajes alusivos al cuidado y protección de la salud, en cumplimiento de la Meta 6 que previene el avance de la Covid-19 en mercados.