Histórico. Gestión de Alcalde Carlos de la Cruz Logra Posicionamiento sin Precedentes

Nota de prensa
Cuasimodo recibió a más de 300 mil asistentes y reafirma ser la feria más importante de la macro región Centro

5 de junio de 2022 - 9:13 a. m.

Sector gastronómico, turístico, de recreación, transporte y artistas destacan organización de Municipalidad de Chilca.

La presencia de más de 300 mil visitantes a la Feria Ganadera Nacional Cuasimodo 2022, logró afianzar la reactivación económica del distrito de Chilca, permitiendo que miles de emprendedores del sector gastronómico, recreación, transporte y turístico, tengan mayores ingresos. Dichos rubros económicos destacaron la organización de la Municipalidad Distrital de Chilca, que además brindó seguridad, limpieza, protocolos de bioseguridad y garantía a dicho evento realizado la última semana de mayo.

“Hemos superado todas las expectativas y hemos logrado la puesta en valor de una de las ferias más importantes de la macroregión central del país, con la generación de la actividad turística y gran movimiento económico favorable para miles de microempresarios”, señaló el alcalde Carlos De La Cruz.
ATRACTIVOS. Los principales atractivos fueron la Pachamanca Mas Grande del Mundo, calificación de ganados, concursos de huaylarsh antigüo y moderno, carrera de morocuchos, corrida bufa, concurso canino, grandes estelares artísticos y otros.
GESTIÓN. De la Cruz, precisó que el evento consiguió luz verde tras la aprobación de los documentos de gestión sanitaria: plan de vigilancia y control del Covid-19, planos de protocolos de bioseguridad, plan de contingencia y plan de manejos de residuos sólidos, realizados de manera articulada con la Dirección de Salud, Producción, además de las garantías de la subprefectura Provincial.

“El éxito de esta tradicional feria ha sido gracias al trabajo sacrificado y organizado de las diversas comisiones asumidas por las gerencias las cuales lideró nuestro alcalde, con un trabajo concatenado y con grandes resultados”, manifestó el gerente municipal y presidente de la comisión central, Héctor Castro Pimentel.

SEGURIDAD
Más de 300 efectivos de la policía, 100 efectivos de seguridad privada y 100 serenos, resguardaron la seguridad y orden tanto fuera y dentro del recinto. Asimismo, se instaló más de ocho tanques de agua, 210 tachos de 220 kilos de capacidad, 10 contenedores y 30 módulos de servicios higiénicos.

En la feria sólo se permitió el acceso a las personas con mascarillas y el cumplimiento de uso de alcohol y otras medidas a los comerciantes y vivanderas, como parte de los protocolos sanitarios para evitar el contagio del Covid-19.

DATO: El personal de Servicios Públicos a través del área de Limpieza Pública efectuó en cuatro turnos diarios, la limpieza del campo ferial, cumpliendo responsablemente con el plan de manejo de residuos sólidos.

CIFRA: 300 mil personas entre turistas y visitantes llegaron durante los cuatro días a la tradicional feria Cuasimodo 2022.