MDCH Alista Campaña de Tenencia Responsable de Canes

Nota de prensa
Mascotas accederán a desparasitación, vacuna antirrábica y carnet de identificación

5 de junio de 2022 - 9:12 a. m.

Con el fin de promover la tenencia responsable de canes, la Unidad de Control Canino de la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Chilca, anunció el desarrollo de la campaña gratuita de desparasitación y vacunación antirrábica, que se realizará la quincena de junio en el Complejo 3 de octubre en la Cooperativa Túpac Amaru.

La responsable de la Unidad de control canino, Yomara Lozano Balbín, dio a conocer que la actividad se realizará en alianza estratégica con la Red de Salud Valle del Mantaro y el Colegio Médico Veterinario de Junín, en beneficio de la población chilquense de bajos recursos económicos y para cautelar la salud pública.

Los requisitos para ser partícipes de esta campaña serán que: el propietario del can debe ser mayor de edad y portar la copia de su DNI, la mascota debe ser mayor de tres meses de edad y este no debe estar lactando.

DATO: Según la Ordenanza municipal de la MDCH N° 355 aprobado del 04 de marzo del presente año, el registro de canes es obligatorio, en caso contrario la sanción es del 5% de una UIT y ante casos de tenencia irresponsable de mascotas la sanción es de hasta el 100% de una UIT.