Alcalde Entrega Apoyo Coyuntural a Centro de Salud Afectado por Lluvias

Nota de prensa
Materiales servirán para mejorar ambientes de salud para población de Auquimarca

5 de junio de 2022 - 9:10 a. m.

El alcalde distrital de Chilca Carlos De La Cruz Sullca, entregó apoyo coyuntural al Centro de Salud CLAS Auquimarca, con el cual mejorarán los ambientes de su segundo piso para beneficio de cientos de pacientes.

La ayuda consistente en 100 bolsas de cemento, 1,600 ladrillos y 25 metros cúbicos de arena gruesa fueron gestionados por dicho establecimiento de salud ante la oficina de participación vecinal de la Gerencia de Desarrollo Social, por un monto que asciende a más de 6,500 soles.

“Conocemos las necesidades que tiene este Centro de Salud y el esfuerzo de su personal que a pesar de las carencias, se han sacrificado durante la pandemia para brindar atención a los menos favorecidos. Por ello con prioridad estamos atendiendo su solicitud”, declaró el burgomaestre.

La presidenta del CLAS, Carmen Coronación Milo, agradeció la ayuda a la cual calificó como solidaria, la cual servirá para mejorar los ambientes en los servicios de salud que implementarán en el segundo piso los cuales se vieron afectados por las lluvias.

La primera autoridad edil de Chilca, también precisó que, para mejorar el acceso a los servicios de salud en el distrito, se ha logrado conseguir un terreno de más de 12 mil metros cuadrados en Azapampa, para la construcción del Hospital de Chilca, que estará valorizado en más de 230 millones de soles y que será financiado por el Gore Junín.