Limpian y Descolmatan Canal CIMIRM en Chilca

Nota de prensa
Trabajos preventivos se ejecutan en diferentes tramos para evitar inundaciones y focos infecciosos

5 de junio de 2022 - 9:09 a. m.

Con una máquina retroexcavadora y volquete, el área de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Chilca, ejecutó los trabajos preventivos de limpieza y descolmatación del canal CIMIRM en la intersección de Av. 14 de Julio, desde el Jr. Progreso hasta el Jr. Villa Retama.

En el lugar se retiró grandes cantidades de desmonte, material de construcción y residuos sólidos que obstruían el normal tránsito y evacuación de las aguas de lluvia, los cuales con el pasar de los días, se sedimentan y causan mal olor de la zona.

“Hoy estamos en el segundo tramo que son un promedio de tres cuadras, periódicamente efectuamos estos trabajos que son necesarios para mantener en buen estado estas zonas e impedir que se conviertan en focos infecciosos”, refirió Jorge Alminagorda, responsable de Defensa Civil.

El funcionario hizo el llamado a los malos vecinos, para que dejen de verter desechos y todo tipo de basura a estas zonas porque pueden ocasionar la inundación de las casas aledañas, pero también la proliferación de moscas.

Del mismo modo, mencionó que mañana se continuarán este tipo de labores en la Calle Real y Jr. Progreso, e informó que la semana pasada se hizo lo propio en el tramo del Jr. Arterial hasta el Jr. Francisco de Zela.