MDCH da Inicio a Curso Virtual de Capacitación para Docentes de II.EE.
Nota de prensaHoy inicia capacitación para potenciar habilidades tecnológicas en la enseñanza semipresencial.

16 de mayo de 2022 - 3:15 p. m.
La Municipalidad Distrital de Chilca a través de la Gerencia de Desarrollo Social, apertura el II curso virtual “Docencia Híbrida Pospandemia” dirigido a los docentes de las instituciones educativas públicas y privadas de la región, el cual ya cuenta con 300 participantes.
La Gerente de Desarrollo Social, Elizabeth Gómez, destacó la participación de docentes de la región Junín como de otras regiones como Huánuco, Pucallpa, y otros lugares en este importante curso que se desarrollará de manera virtual.
“Hay un gran interés de los maestros, valoramos que estén buscando capacitarse para potenciar sus habilidades digitales y de enseñanza y logren el objetivo por una mejor adaptabilidad y calidad de enseñanza para los escolares”, refirió Elizabeth Gómez Ramos, Gerente de Desarrollo Social.
Este evento tendrá la exposición de los especialistas en docencia híbrida Prof. Alfredo Coello Peralta, Javier Ibarguen Zárate, Jonathan Hinostroza Ramírez, entre otros profesionales destacados que emitirán sus ponencias del 16 hasta el 3 de junio.
Esta capacitación se desarrolla en coordinación con la Dirección Regional de Educación Junín, y contará con certificación por 120 horas académicas en el que se desarrollará los temas: el nuevo rol del docente en la educación híbrida, recursos educativos en entornos digitales, aprendizaje basado en juegos, entre otros.
Los interesados aún pueden inscribirse hasta el día de mañana 17 de mayo, para mayor información e inscribirse pueden comunicarse al celular 976 986 698, mediante la fan page de la comuna chilquense o en la Gerencia de Desarrollo Social, informó la funcionaria.
Dato: Curso tendrá certificación por 120 horas académicas.