Habilitan “Fono Denuncias” Para Agresión De Canes Y Maltratos En Mototaxis

Nota de prensa
Línea estará activa las 24 horas del día y vecinos podrán realizar consultas y sugerencia Línea estará activa las 24 horas del día y vecinos podrán realizar consultas y sugerencia

18 de marzo de 2022 - 9:38 a. m.

A fin de que los vecinos realicen sus quejas y denuncias sobre casos de agresión por parte de canes en la vía pública o malos tratos que reciban por parte de los mototaxistas del servicio público de transporte, la Municipalidad de Chilca implementó la línea telefónica “Fono canino” y Fono Transportes”.

El gerente de Servicios Públicos, Frank Céras Pérez explicó que se trata de un trabajo articulado entre Unidad Canina y el Área de Transportes, que se encargarán de atender: consultas, quejas, denuncias y orientación de temas relacionados a la tenencia responsable de canes, casos de mordeduras así como actos delictivos y formalización de vehículos menores.

“Un operador responderá la llamada y de inmediato personal de Servicios Públicos y fiscalización llegará hasta donde se haya reportado el incidente y/o absolverá las consultas de la ciudadanía”, aseveró.

La línea telefónica 064-583384 estará activa para los vecinos las 24 horas del día, remarcó finalmente Céras Pérez la vez que recordó que está prohibido tener a los canes o sus casas en la vía pública, lo cual es sancionado con el 20% de una UIT.