Alcalde hará realidad pistas y veredas nuevas de jr. Túpac Amaru

Nota de prensa
Comuna invertirá S/ 883, 618.91 y se ejecutará por administración directa

11 de enero de 2022 - 8:29 a. m.

Luego de décadas de espera, la Municipalidad Distrital de Chilca a través de la Gerencia de Obras Públicas ejecutará la pavimentación rígida del Jr. Túpac Amaru tramo: Jr. General Gamarra – Jr. 2 de Mayo: pasajes Villa Progreso y Romero del barrio Santa Rosa, que tendrá una inversión de S/. 883,618.91.

Así lo anunció el alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz, tras sostener una reunión con los vecinos del sector y los funcionarios de Obras Públicas quienes explicaron que el proyecto que fue relegado en anteriores gestiones, se ha retomado y se ejecutará por administración directa en un plazo de 120 días calendario.

“Esta obra va a dar mayor conectividad a esta zona importante, hemos tenido que actualizar el expediente técnico con los costos y se la ha añadido el Plan de Vigilancia, Prevención y Control COVID-19 que establece la norma. Nuestros vecinos van a tener sus calles nuevas en un breve plazo”, indicó el burgomaestre.

Informó también, que la obra contempla la colocación de pavimento rígido, construcción de badenes de concreto, bocacalles, sardineles, acera peatonal, sardineles de veredas, rampas, así como la señalización a lo largo de las vías, además de rampas e instalación de mobiliario urbano.

Por su parte la subgerente de Obras Públicas, Jaqueline Flores, destacó la participación de los vecinos quienes activamente y de forma organizada demandan se haga realidad esta anhelada obra.