Internos fabricaron mesas y sillas para escolares de Chilca

Nota Informativa
Fueron gestionados por Municipio ante Serfor y fabricadas en alianza estratégica con el INPE

Fotos: Jhonathan Gutarra

Jhonathan Gutarra

13 de mayo de 2021 - 8:36 a. m.

Con en el apoyo y esfuerzo de los internos del establecimiento penitenciario de Huamancaca, se fabricaron 571 mobiliarios escolares que serán usados por alumnos de Chilca al retorno a sus clases.

Este apoyo forma parte de la alianza estratégica entre el Municipio de Chilca, el Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor) y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En una primera instancia el gobierno local gestionó la donación de 8012 pies de tablares ante el Serfor; acto seguido, el INPE cumplió con la fabricación del mobiliario.

El alcalde Carlos De La Cruz, durante la entrega señaló que se sigue gestionando otros apoyos. “Con esta entrega se beneficiará a 1115 estudiantes de tres instituciones, cuyos alumnos no cuentan con carpetas adecuadas para realizar sus estudios al retorno a las clases presenciales”, expresó.

Asimismo, reconoció el apoyo del representante de Serfor en Junín, Enrique Schwartz y de las Apafas y directivos escolares que confiaron en cumplir el compromiso.

Entre los materiales entregados son: sillas escolares para alumnos, sillas para profesores, estantes, escritorios, mesas escolares, entre otros mobiliarios para la I.E. 430 Rosa de los Ángeles, I.E. 31301 José Gálvez Egusquiza y la I.E. 30012.

La directora, Rocío Paz en representación de los instituciones beneficiarias, expresó su agradecimiento y respaldo al alcalde de Chilca por el apoyo educativo en el distrito, a pesar del difícil contexto sanitario.

ESCUELAS SALUDABLES
Además, se destacó el financiamiento para la construcción de servicios higiénicos, entrega de hortalizas y refrigeradoras como parte del programa Escuelas Saludables y el ingreso de 120 alumnos de la Academia MuniChilca a la UNCP.

DATO: Todo tipo de apoyo de tramita ante la Gerencia de Desarrollo Social.