Municipio de Chilca realiza ensanche de río Ali para evitar inundaciones.
Nota InformativaTrabajos de prevención buscan evitar desbordes que afecten a viviendas.

Fotos: Jhonathan Gutarra
20 de abril de 2021 - 10:02 a. m.
La Municipalidad de Chilca continúa las labores preventivas de encauzamiento y ensanche del río Ali, cuyas aguas el 2016, inundaron 300 viviendas durante la temporada de lluvias.
En esta ocasión, a través de la oficina de Defensa Civil, y al mando de maquinaria especializada, se viene reforzando el trabajo de ensanche y recuperación de ambas márgenes en un total de 3 mil metros cuadrados.
César Ramos, de Defensa Civil, informó que los trabajos que se culminan el día miércoles se realizan en el sector de Pueblo Unido y Ancalahuata, con todas las medidas de seguridad y la coordinación con los vecinos.
“Estamos cumpliendo el ensanche del río. Al terminar la intervención tendrá 2 metros y medio de ancho, antes era de un solo metro. Debo recordar que estamos trabajando en distintos puntos de manera preventiva”, señaló.
Fredy Lázaro Pomallay, vecino del barrio de Ancalahuata, agradeció la atención del alcalde Carlos De La Cruz, por las mejoras, que redundarán en tener un río más ancho, limpio y principalmente no habrá desbordes con pérdida de terrenos de cultivo y viviendas.