Se reabre el tránsito en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre
Nota de prensaAlcaldesa Janet Cubas: “La corrupción no permitió que se haga mantenimiento a las vías de Chiclayo”.
7 de agosto de 2024 - 9:35 a. m.
Desde el martes último el tránsito vehicular quedó normalizado al ser reabierta la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre, vía donde EPSEL realizó la renovación de los colectores primarios y la reposición de la carpeta asfáltica, respectivamente. La municipalidad efectuó la señalización vial.
La alcaldesa Janet Cubas, acompañada por el gobernador regional Jorge Pérez y los funcionarios de EPSEL reabrió la transitabilidad vehicular y peatonal en la mencionada avenida, resaltando las voluntades de las autoridades de EPSEL, GORE y Ministerio de Vivienda y Construcción para la culminación de esta obra que beneficia a la población y al transporte.
“Cuando nos unimos se pueden lograr las obras, como es la pavimentación de la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre, obra que ha demorado dos años para concluirla y beneficia a los vecinos de la urbanización Villarreal, pueblo joven Diego Ferré y Muro”, señaló la autoridad municipal.
Acotó “por muchos años no se dio mantenimiento a las vías en Chiclayo debido a que campeó la corrupción; hoy es la hora del cambio, pues esta vía resalta su importancia porque nos conecta con la región y el país, por ser una vía panamericana”.
La reapertura y entrega oficial de la obra finalizada se logra tras haberse concluido con la reposición del pavimento en caliente en una extensión de 5795 metros cuadrados, desde la calle Pablo Olavide hasta la avenida Chinchaysuyo.
Los trabajos fueron efectuados con presupuesto de EPSEL S. A. por más de 1.8 millones de soles, y desde hoy esta obra de inmejorables condiciones beneficia a más de 3,650 pobladores de las urbanizaciones Federico Villarreal, San Eduardo y zonas de Diego Ferré y Muro con nuevas redes de alcantarillado y un mejor discurrimiento de aguas residuales.
También beneficia a más de 10 mil transportistas distritales, provinciales e interprovinciales, quienes retoman su recorrido diario por este tramo que conecta la ciudad con la Panamericana Norte, lado sur de Chiclayo.