Fiscalización y Urbanismo de la Municipalidad de Chiclayo paralizan cinco construcciones informales

Nota de prensa
No tienen autorización municipal, señala Control Urbano.
Paralizan cinco obras 2
Paralizan cinco obras 3
Paralizan cinco obras 4
Paralizan cinco obras 5
Paralizan cinco obras 6

SUB GERENCIA IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELACIONES PÚBLICAS

27 de mayo de 2024 - 11:14 a. m.

Siguiendo un plan elaborado, la subgerencia de Control Urbano de la municipalidad provincial intervino cinco construcciones que se ejecutaban sin la respectiva autorización municipal, por lo que Fiscalización dispuso su paralización hasta que los propietarios regularicen la documentación que exige la norma. 
 
Las obras están ubicadas en las siguientes direcciones: calle Alfonso Ugarte 1329, Av. Miguel Grau 224 en la urbanización Campodónico, en la urbanización Monterrico IV etapa Mz Z lote 13, Mz C lote 19 y Mz N lote 09, respectivamente.
 
“Este es el resultado de las acciones de control que realizamos permanentemente para detectar construcciones informales en Chiclayo y orientar a sus propietarios para que las regularicen cumpliendo con los requisitos que fija el texto único de procedimientos administrativos TUPA”, señaló el subgerente de Control Urbano, Félix Gamarra.
 
En esta oportunidad la intervención se realizó de manera conjunta de Control Urbano, como órgano técnico; y la subgerencia de Fiscalización como ente de control y sanciones. Según Gamarra, en las cinco obras que son de diferentes modalidades, se detectó que no tenían autorización municipal.