Municipalidad y Presidencia de CSJL coordinan proyecto de reconstrucción de antigua sede judicial

Nota de prensa
Comuna brindará asistencia técnica al equipo de la Corte en la viabilidad del proyecto/También al proyecto del archivo judicial
reunión con presidente de corte 4
reunión con presidente de corte 2
reunión con presidente de corte 3

SUB GERENCIA IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELACIONES PÚBLICAS

17 de mayo de 2024 - 1:46 p. m.

Autoridades y equipos técnicos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo para abordar dos temas; la reconstrucción del antiguo palacio municipal, y el local del almacén judicial, asumiendo compromisos que permitirán ejecutar estas dos obras.
La reunión entre la alcaldesa Dra. Janet Cubas y el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Dr. José Rodríguez Tanta, se celebró en el despacho de alcaldía de palacio municipal, siendo el primer tema la reconstrucción del local de la antigua sede de la Corte Superior, cuadra 10 de la calle San José.
También participaron el gerente municipal, Arq. Carlos Paredes García, y el equipo técnico del Poder Judicial, analizando la reconstrucción y el tema de la ejecución del proyecto del archivo central del poder judicial, según el presidente de Corte, ambos son de necesidad urgente.
“Es una urgente necesidad la reconstrucción de la antigua sede del poder judicial, su infraestructura podría colapsar, ya que como sabemos quedó bastante afectada por el voraz incendio que sufriera en marzo del 2023”, señaló el titular de la Corte.
Por su parte, la alcaldesa Janet Cubas expresó el total compromiso de la comuna provincial para que los equipos técnicos den la viabilidad para que se ejecute la reconstrucción del antiguo local y se convierta en un museo para los chiclayanos.
Un cortocircuito ocasionado por las lluvias del fenómeno Jaku produjo un incendio en el antiguo local de la Corte de Justicia, ubicado en la cuadra 10 dela calle San José, ocasionando solamente daños materiales. Brigadas de bomberos de las diferentes compañías lograron vencer el fuego y poner a salvo a cuatro adultos mayores y 25 personas más. El siniestro, según informaron medios de prensa locales, ocurrió el 10 de marzo cerca de las 6:00 de la tarde.