Premian a ganadores del concurso fotográfico “CHICLAYO EN IMÁGENES”
Nota de prensaAlcaldesa Janet Cubas entrega los premios y destaca que el palacio municipal será la casa que albergue todo tipo de expresión cultural y artística.
2 de mayo de 2024 - 12:42 p. m.
En un evento post celebración del 189° aniversario de la provincia de Chiclayo, la Sub Gerencia de Turismo y Cultura realizó la premiación de los tres primeros puestos del Concurso de Fotografía 2024 "Chiclayo en Imágenes".
Asistieron al acto la alcaldesa Janet Cubas Carranza, quien saludó y felicitó a los ganadores, igual a los miembros del jurado; el gerente municipal Arq. Carlos Paredes García, el subgerente de Cultura y Turismo, Lic. David Cárdenas Angulo, y la presidenta del comité consultivo regional de turismo, Isabel Espinal.
De acuerdo con los resultados del jurado calificador integrado por los prestigiosos fotógrafos Heinz Plengue Sánchez, José Luis Velásquez Gómez y Enrique Paz Arbulú, el primer puesto lo ocupó Guillermo Luna Lorenzo, quien recibió un premio de 500 soles y una placa recordatoria que le hizo entrega la alcaldesa.
El segundo lugar fue para Alma Coral Espinoza Coronel, recibió un premio de 300 soles y placa recordatoria; y el tercer puesto Cristhian Jordy Díaz Carrasco, quien obtuvo dos pasajes aéreos. Los tres recibieron diplomas de reconocimiento.
En sus palabras de agradecimiento y felicitación la doctora Janet Cubas resaltó “nos hemos propuesto, desde el inicio de la gestión, ser casa que albergue toda tipo de expresión cultural y artística (…) siempre van a estar abiertas las puertas de palacio (con propósitos culturales)”.
A su entender, considera que la fotografía es la captación de las imágenes y a través de ellas “se reflejan las sensaciones y sentimientos que tenemos de la localidad, sigamos fortaleciendo nuestra identidad chiclayana”, señaló.