Se inicia jornada de interacción social “Autismo e Inclusión Educativa”

Nota de prensa
Alcaldesa resalta evento que busca guiar a los padres asistentes para mejorar interacción de sus hijos
 Alcaldesa es evento de Autismo e Inclusión Educativa

SUB GERENCIA IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELACIONES PÚBLICAS

12 de abril de 2024 - 1:41 p. m.

La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas inauguró en la víspera la jornada de interacción social denominada “Autismo e Inclusión Social” organizado por la gerencia de Desarrollo y Promoción de la Familia de la municipalidad provincial, con motivo del 189 Aniversario de Chiclayo. 
 
“Este evento busca incrementar el conocimiento teórico y práctico sobre autismo y los ajustes razonables para la convivencia armoniosa, guiar a padres a diagnóstico de autismo en casos de menores con rasgos del espectro y desarrollar en las padres estrategias para la mejora de la interacción de los niños autistas”, resaltó.
 
La jornada contempla tres días de trabajo 11, 12 y 13 de abril 2024 dirigido a niños y niñas de 2 a 7 años en situación de pobreza, esperando atender a 80 familias con atención personalizada y 750 participantes en charlas y capacitaciones en los tres días del evento. 
 
El objeto es sensibilizar y concientizar, desde la municipalidad de Chiclayo, a profesionales de la salud, educación y población en general, y hacer prevalecer los derechos de los niños y niñas que padecen del Trastorno del Espectro Autismo, en la paciencia, empatía, respeto, e inclusión de quienes esperan mucha comprensión de nosotros.
 
A través de la gerencia de Desarrollo Social y Promoción de La Familia, se ha organizado este importante evento donde se ratifica el compromiso de seguir considerando en nuestras políticas sociales a las personas vulnerables de la provincia, así como, seguir realizando actividades de reflexión y sensibilización sobre este tema tan especial. 
 
PROPOSITO DE LA JORNADA 
 
El propósito de la jornada, es realizar un examen dinámico y lúdico con un grupo de psicólogos infantiles y especialistas que evaluarán de forma personalizada la condición de salud de cada pequeño a fin de conocer sus habilidades y manifestaciones, las cuales son importantes indicativos para monitorear su desarrollo cognitivo, el cual debe ser medido cada mes a partir de su nacimiento.