Alcaldesa coordina actividades sobre el fenómeno El Niño, agua y alcantarillado con Ministerio de Vivienda

Nota de prensa
La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, junto a los alcaldes de Lambayeque y el gobernador regional, se reunieron con la Ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, el Viceministro y funcionarios.
Alcaldesa coordina actividades sobre el fenómeno El Niño, agua y alcantarillado con Ministerio de Vivienda
Alcaldesa coordina actividades sobre el fenómeno El Niño, agua y alcantarillado con Ministerio de Vivienda
Alcaldesa coordina actividades sobre el fenómeno El Niño, agua y alcantarillado con Ministerio de Vivienda

SUBGERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELACIONES PÚBLICAS

5 de octubre de 2023 - 8:54 a. m.

La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, junto a los alcaldes de Lambayeque y el gobernador regional, se reunieron con la Ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, el Viceministro y funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano - PNSU, de OTASS, ente otros, con la agenda del informe sobre actividades relacionadas al fenómeno El Niño, agua y alcantarillado.

Janet Cubas, puntualizó que "el escenario actual no es de prevención señores del Ministerio, el escenario es de emergencia, puesto que las lluvias pronosticadas, empezaron hace dos días en Lambayeque. Por tanto, los trabajos del Ministerio y OTASS deben realizarse en 3 turnos diarios para avanzar conforme la exigencia: limpieza y desatoro de buzones asi como de redes, además de la reparación de emisores secundarios".

La burgomaestre agregó que es necesario el "avance y culminación de la obra, que por más de dos años colapsó el ingreso sur de Chiclayo, en las Av. Chinchaysuyo y Victor Raúl, o el emisor Sarmiento que estuvo paralizada un mes, la construcción de reservorios temporales (estanques de tormenta)".

Asimismo, requirió la respuesta del Ministerio, ante el requerimiento alcanzado oportunamente, para la compra de motobombas, mangas y tubos para bombear las aguas desde las zonas de mayor inundación hacia los reservorios temporales, acequias y canales, "esta respuesta debe ser a la brevedad para tomar decisiones en nuestras comunas conjuntamente con el gobierno regional" dijo la autoridad edil.

Por su parte, la Ministra dispuso reuniones para monitorear la ejecución de actividades los próximos martes y miércoles en la ciudad de Chiclayo.