MPCH Y GERESA reinician campañas médicas preventivas gratuitas

Nota de prensa
La subgerencia de Sanidad y Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Chiclayo retomó las Campañas Preventivas de Salud Integral en coordinación con la Gerencia Regional de Salud - GERESA.
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN MERCADO MODELO
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN MERCADO MODELO
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN MERCADO MODELO
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN MERCADO MODELO
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN MERCADO MODELO

SUBGERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELACIONES PÚBLICAS

22 de agosto de 2023 - 4:27 p. m.

Con una jornada médica gratuita desarrollada en la plataforma Arica, frente al Mercado Modelo, la subgerencia de Sanidad y Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Chiclayo retomó las Campañas Preventivas de Salud Integral en coordinación con la Gerencia Regional de Salud - GERESA.

El subgerente de Sanidad de la MPCH, Máximo Piana Ramírez, señaló que "estas jornadas de salud normalizan las campañas médicas que se vieron interrumpidas, ya que el personal del área preventiva, tanto de la comuna como de GERESA, estuvo trabajando de manera conjunta en la fumigación contra el dengue en Chiclayo".

EL funcionario municipal, informó que el despistaje de cáncer de próstata para varones entre 50 y 75 años, mediante la prueba de prueba del antígeno prostático – PSA, fue uno de los servicios más concurridos, sobrepasando las 100 atenciones. 

Además, los médicos, enfermeras y técnicos de salud atendieron en odontología, psicología, despistaje de cáncer de cuello uterino a mujeres entre 25 y 50 años; descarte de cáncer de piel, descarte de VIH, inmunizaciones, afiliaciones al SIS, planificación familiar, medición de peso, presión arterial y perímetro abdominal. 

Estas campañas conjuntas se encuentran dentro de las alianzas estratégicas interinstitucionales que permiten tanto a la comuna como a Salud, estar más cerca de la población, brindando atenciones con evaluaciones de tipo preventivo.