Ante inconsistencia en el peso de un producto de la canasta de alimentos, la MPCH aplicará penalidad a proveedor
Nota de prensaEn una acción de control, la municipalidad de Chiclayo, detectó un fallo por una deficiencia en el peso estipulado de un producto enlatado, según lo indicado en la etiqueta.
17 de agosto de 2023 - 4:30 p. m.
En una acción de control, la municipalidad de Chiclayo, detectó un fallo por una deficiencia en el peso estipulado en la etiqueta de un producto enlatado; ante lo cual, la comisión encargada procedió a informar al área de contratación, a fin de aplicar las penalidades correspondientes.
Tras el hallazgo, los miembros del comité de gestión del Programa de Complementación Alimentaria - PCA, determinaron por mayoría la entrega de la canasta básica de alimentos, sin considerar el producto enlatado, que sería entregado al subsanarse la inconsciencia.
"Hemos informado sobre las medidas correctivas que se han tomado desde el área usuaria respecto a uno de los alimentos, que es la inconsistencia en el peso del producto de jurel enlatado, solicitando la aplicación de penalidades contra el proveedor ", señaló el gerente de Desarrollo Social y Promoción de la Familia, César Samamé Cornejo.
La gerente general, Merly Berrios encabezó la reunión con las presidentas de los comedores populares de la provincia de Chiclayo, contando también con la presencia de los regidores Mirian Huancas y Pedro Soto.