Autoridades Decomisan Carne De Equino En Mercado De Nueve De Octubre
Nota de prensa


14 de enero de 2010 - 12:00 a. m.
Las autoridades lideradas por el doctor Antonio Durand Vásquez, en coordinación con el administrador del centro de abastos Marco Moncada Oliva y personal de la Policía Municpal, detectaron la mercancía en el puesto 135, tras ser abandonada por el conductor al notar la presencia de los técnicos laboratoristas ediles. También se incautó más de 13 kilogramos de carne en mal estado de conservación.
Por esta razón las autoridades procedieron a levantar el acta para su decomiso y posterior incineración teniendo en cuenta que carece de las condiciones para su consumo.
En el operativo donde se inspeccionaron 12 puestos, el Sub gerente de Sanidad, doctor Antonio Durand, recomendó a los administradores de los centros de abastos tener mayor control de los productos que se expenden a las amas de casa.
La carne de caballo y burro no está penalizada siempre y cuando sea sacrificada adecuadamente y en un camal formal, sobre todo que la población esté informada de lo que va a comprar, refirió el funcionario.
La venta debe estar garantizada a través de un carnet municipal de sanidad que indique el tipo, puesto de venta, los kilogramos y sobre todo el buen estado del producto.