En Operativo Inspeccionan Restaurantes

Nota de prensa
En Operativo Inspeccionan Restaurantes

16 de febrero de 2010 - 12:00 a. m.

La Sub Gerencia de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Chiclayo efectuó una visita inopinada a ocho restaurantes de la ciudad, la noche del lunes, detectando que dos de ellos incumplen los requisitos técnicos en la ubicación de las chimeneas.

El reglamento urbanístico exige que las chimeneas estén situadas entre 3 a 4 metros por encima de la casa más alta, para no afectar a los dueños de establecimientos cercanos, expresó el Sub Gerente de Sanidad, Dr. Antonio Durand Vásquez.

El funcionario informó haberse notificado a los dueños de los locales comerciales a fin de mejorar sus instalaciones a la brevedad posible. Asimismo, en el operativo se solicitó a los propietarios los certificados de salubridad y los carnets sanitarios.

Del mismo modo, se tomaron muestras de los alimentos que se expenden en la zona para ser sometidos a examen microbiológico en el laboratorio municipal, cuyo resultado se observará dentro de 48 horas.

El funcionario recomendó no descuidar las normas de higiene y salubridad de los ambientes de comida, sino más bien, intensificar la limpieza para proteger a la ciudadanía de enfermedades infecciosas.

Por otro lado, el Dr. Antonio Durand expresó que actualmente se realiza la fumigación de las calles que aún permanecen anegadas por efectos de las lluvias, a fin de salvaguardar la salud de la población.

El operativo se llevó a cabo en los restaurantes que se ubican en la calle La Florida a la altura del parque de Las Musas.