En Operativo Inspeccionan Restaurantes
Nota de prensa16 de febrero de 2010 - 12:00 a. m.
El reglamento urbanístico exige que las chimeneas estén situadas entre 3 a 4 metros por encima de la casa más alta, para no afectar a los dueños de establecimientos cercanos, expresó el Sub Gerente de Sanidad, Dr. Antonio Durand Vásquez.
El funcionario informó haberse notificado a los dueños de los locales comerciales a fin de mejorar sus instalaciones a la brevedad posible. Asimismo, en el operativo se solicitó a los propietarios los certificados de salubridad y los carnets sanitarios.
Del mismo modo, se tomaron muestras de los alimentos que se expenden en la zona para ser sometidos a examen microbiológico en el laboratorio municipal, cuyo resultado se observará dentro de 48 horas.
El funcionario recomendó no descuidar las normas de higiene y salubridad de los ambientes de comida, sino más bien, intensificar la limpieza para proteger a la ciudadanía de enfermedades infecciosas.
Por otro lado, el Dr. Antonio Durand expresó que actualmente se realiza la fumigación de las calles que aún permanecen anegadas por efectos de las lluvias, a fin de salvaguardar la salud de la población.
El operativo se llevó a cabo en los restaurantes que se ubican en la calle La Florida a la altura del parque de Las Musas.