Mpch Inicia Plan De Contingencia
Nota de prensa2 de marzo de 2010 - 12:00 a. m.
A pesar de la huelga que hoy iniciaron los obreros ediles, la Municipalidad Provincial de Chiclayo inició un plan de contingencia con el apoyo de personal contratado y el resguardo de la Policía Nacional, a fin de mantener la limpieza en las principales calles de la ciudad.
Además, el alcalde, Eco. Roberto Torres Gonzáles, se reunió en su despacho con los dirigentes de los obreros donde expresó la voluntad de la comuna de solucionar sus demandas pero aclaró que no se debe perjudicar a la ciudadanía.
En el plan de contingencia edil dispuesto por la comuna se cuenta con nueve compactadoras, tres cisternas y volquetes con el apoyo de personal de ornato y de edificaciones quienes cumplen el trabajo de limpieza en dos turnos. El primero se inició a las 6:00 de la mañana y se cumplió en las principales calles y urbanizaciones. En horas de la tarde se trabajó en el mercado Modelo y las calles Elías Aguirre, San José, Manuel María Izaga, Francisco Cabrera, Tacna y Torres Paz.
El burgomaestre pidió disculpas a los ciudadanos en caso haya ocurrido alguna descoordinación en el recojo de la basura, pero aseguró que su prioridad, en estos momentos, es hacer todo lo posible por cumplir día a día con las jornadas de limpieza a fin de salvaguardar la salud de la población.
En la cita la autoridad municipal enfatizó que por más intenciones de aumentar el sueldo de los obreros, actualmente la comuna carece del presupuesto para saldar las exigencias, ya que se tendría que desembolsar 150 mil nuevos soles mensuales, lo que podría ser equivalente a una o dos obras más para la ciudad.
Respecto al acta firmada por el Gerente General de la Municipalidad de Chiclayo Dr. Misael Mendoza Delgado, en la clausula está especificado que se procederá al aumento de sueldos, siempre y cuando se perciba un incremento en el presupuesto municipal, por lo que hasta el momento no se puede atender lo solicitado.
En tal sentido, la autoridad edil se reunió con funcionarios de la comuna para buscar la solución inmediata al problema. Asimismo recalcó que nunca se ha roto el diálogo con los obreros y a pesar de la huelga las puertas del municipio siempre están abiertas para lograr una solución.