Mpch Inicia Plan De Contingencia En Limpieza Pública

Nota de prensa
Mpch Inicia Plan De Contingencia En Limpieza Pública
Foto 1

3 de marzo de 2010 - 12:00 a. m.

A pesar de la huelga que iniciaron ayer los obreros ediles, la Municipalidad Provincial de Chiclayo inició un plan de contingencia con el apoyo de personal contratado de otras áreas afines de la comuna, además de tener el resguardo de la Policía Nacional en todo momento, con el fin de mantener la limpieza en las principales calles de la ciudad.

A primera hora la fiscal de prevención del delito, Amada Odar, se apersonó al depósito municipal para constatar y permitir la salida de los vehículos recolectores que en un primer momento estaban custodiados por los huelguistas.

Por su parte el alcalde provincial, Eco. Roberto Torres Gonzáles se reunió en su despacho con los dirigentes de los obreros donde expresó la voluntad de la comuna de solucionar sus demandas para no perjudicar a la ciudadanía.

Para poner en marcha el plan de contingencia edil dispuesto por la municipalidad se cuenta con nueve compactadoras, tres cisternas y volquetes. Estas maquinarias dirigidas con el personal de apoyo de la Sub gerencia de ornato y la Gerencia de edificaciones quienes cumplen el trabajo en dos turnos. El primero se inició a las 6:00 de la mañana de ayer y se efectuó en las principales calles y urbanizaciones. En horas de la tarde se trabajó en el mercado Modelo, así como las calles Elías Aguirre, San José, Manuel María Izaga, Francisco Cabrera, Tacna y Torres Paz.

El burgomaestre pidió disculpas a los ciudadanos en caso haya ocurrido alguna descoordinación en el recojo de la basura, pero aseguró que su prioridad, en estos momentos, es hacer todo lo posible por cumplir día a día con las jornadas de limpieza a fin de salvaguardar la salud de la población.

En la cita la autoridad municipal enfatizó que por más intenciones de aumentar el sueldo de los obreros, actualmente la comuna carece del presupuesto para saldar las exigencias, ya que se tendría que desembolsar 150 mil nuevos soles mensuales, lo que podría ser equivalente a una o dos obras más para la ciudad.

Respecto al acta firmada por el Gerente General de la Municipalidad de Chiclayo Dr. Misael Mendoza Delgado, en la clausula está especificado que se procederá al aumento de sueldos, siempre y cuando se perciba un incremento en el presupuesto municipal, por lo que hasta el momento no se puede atender lo solicitado.

En tal sentido, la autoridad edil se reunió con funcionarios de la comuna para buscar la solución inmediata al problema. Asimismo recalcó que nunca se ha roto el diálogo con los obreros y a pesar de la huelga las puertas del municipio siempre están abiertas para lograr una solución.