Municipalidad Provincial Y Policía Nacional Juntos Contra La Delincuencia Y Por La Seguridad Ciudadana
Nota de prensa
25 de junio de 2010 - 12:00 a. m.
Con la intención de unir fuerzas para luchar contra la delincuencia en la ciudad, el Jefe de la II DIRTERPOL, General PNP Víctor Ordinola Ruiz y el alcalde provincial de Chiclayo, economista Roberto Torres Gonzáles, juntaron proyectos de seguridad ciudadana para trabajar en conjunto para el bien de la población chiclayana.
La autoridad policial llegó hasta la sede del centro de operaciones y monitoreo de la Sub gerencia de Seguridad Ciudadana MPCH, donde ahora operan los serenos y la policía municipal, para poner a disposición efectivos de su dependencia, de tal manera que contribuyan al trabajo ya organizado de esta área que a sido reimplementada recientemente con la dotación de unidades móviles y cámaras de video vigilancia.
Por su parte el burgomaestre Roberto Torres Gonzáles, mencionó que la invitación fue con el fin de coordinar trabajo en conjunto, y recalcó que nunca hubo contradicciones con la policía Nacional, es por ello que hoy asiste toda una tripulación de las divisiones de la policía, como radio patrulla, escuadrón verde, policía canina, águilas negras, tránsito, entre otras..., indicó.
Hoy el general a presentado a sus efectivos que apuestan al trabajo unido con los serenos, dispuestos a dar más seguridad. Desde hoy comienza toda una ardua tarea de ambas partes, tendremos reuniones integrales para elaborar una plan de trabajo y aprovecharemos que tenemos toda la logística necesaria, recalcó.
Anunció además, que a mediados de este mes, su gestión adquirirá 20 automóviles para el serenazgo, asì sumar y combatir con dureza este mal social. Seremos la ciudad más segura de todo el país, ese es un reto que voy a seguir desde hoy en adelante, indicó.
La Municipalidad y la Policía, mostraron hoy una gran fuerza que ayudará a la población de la capital de la amistad a sentirse más cómoda y segura, además porque también se unieron a la lucha de combatir el crimen, en este caso en la captura del extorsionador sentenciado a 30 años, conocido como El Burro.
En disposición, el jefe de la Región Policial Lambayeque, Coronel Josè Leòn Fèlix Nuñez, presentó al señor alcalde a todo el personal PNP asignado al centro de operaciones de seguridad ciudadana, siendo 21 los efectivos que resguardaran con el serenazgo la ciudad con las 20 camionetas adquiridas por la comuna. Luego, el general PNP y el burgomaestre recorrieron los ambientes del nuevo local ubicado en la calle Angamos 1055.