Mpch Apoyo En Funerales De Joven Asesinado En Lima

Nota de prensa
Mpch Apoyo En Funerales De Joven Asesinado En Lima
Foto 1
 Foto 2
 Foto 3
 Foto 4

30 de agosto de 2010 - 12:00 a. m.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo, a través de la subgerencia de Programas Sociales a cargo del Lic. Boris Vinces Berríos, brindó su apoyo en los actos de los funerales del adolescente asesinado en Lima, Elmer Johan Zegarra Díaz, quien era miembro del Comedor Popular Virgen de Fátima, del Pueblo Joven Cruz de la Esperanza.

El alcalde provincial de Chiclayo, Eco. Roberto Torres Gonzales, quien no pudo estar presente personalmente por tener otras actividades que cumplir, delegó al Lic. Boris Vinces Berríos para que lo represente en tales actos, luego de haber dispuesto que el ómnibus de la Municipalidad sea destinado para el transporte de personas al Cementerio Jardines de la Paz donde fueron sepultados los restos de Elmer Johan Zegarra, demostrando así su profunda sensibilidad humana y amplio apoyo a las familias de escasos recursos económicos en estos momentos de dolor.

Previamente al traslado, el féretro recorrió algunas calles de su barrio, así como una canchita donde el joven jugaba fulbito con sus amigos, quienes tienen la iniciativa que cuando esta sea construida lleve su nombre.

El infortunado joven, fue asesinado en San Juan de Miraflores, en horas de la madrugada al recibir el impacto de una bala en circunstancias que se dirigía a su domicilio con uno de sus hermanos, luego de haber participado en una reunión familiar.

En estado agónico, Elmer Johan, fue conducido por su hermano al hospital María Auxiliadora, donde dejó de existir, en tanto se desconoce el paradero del homicida.

Sus restos llegaron a Cruz de la Esperanza el jueves último y su sepelio se realizó el viernes en horas de la tarde, habiendo asistido a los funerales sus familiares, vecinos y amigos del joven quien era muy querido por ser emprendedor y ejemplo para sus hermanos y amigos.

Elmer Johan, era hijo de Elmer Zegarra Pardo y Zoila Díaz Valderrama, vivía en su domicilio de la calle El Triunfo Nº 997 del Pueblo Joven Cruz de la Esperanza, hasta que hace unas semanas decidió viajar a Lima para trabajar y reunir dinero para seguir estudios superiores. Sus estudios secundarios los realizó en el colegio José Abelardo Quiñones.

Zoila Díaz, narró muy acongojada que Elmer Johan quería seguir estudios de ingeniería industrial, pero como no tenían los suficientes medios para costear los gastos decidió viajar a Lima para trabajar y con sus ahorros cumplir con sus sueños de convertirse en profesional.

El adolescente formaba parte del Comedor Popular Virgen de Fátima, donde la dirigente provincial de estas organizaciones, María Dolores Infante Herrera, lo recuerda por su buen carácter y empeño por lograr sus anhelos para convertirse en profesional.