Alcalde Se Reunió Con Autoridades Para Discutir Problema De Colegio Pedro A. Labarthe.

Nota de prensa
Alcalde Se Reunió Con Autoridades Para Discutir Problema De Colegio Pedro A. Labarthe.

18 de febrero de 2011 - 12:00 a. m.

Alcalde se reunió con autoridades para discutir problema de Colegio Pedro A. Labarthe.

Hoy en horas de la mañana en las instalaciones del Palacio Municipal, se llevó a cabo una reunión para tratar la problemática del Colegio Pedro Abel Labarthe Durand, pues el ambiente donde actualmente funciona, ubicado en la Av. Bolognesi, se encuentra en estado deplorable.

En el encuentro estuvieron presentes el Alcalde de nuestra ciudad Economista Roberto Torres Gonzáles, El Gerente General Municipal, Dr. Misael Delgado Mendoza, el Gerente de Urbanismo Arquitecto Jorge Incháustegui Samamé, el representante del INC, Arquitecto David Bravo Marín, el Secretario General de Defensa civil, Ingeniero William Mendoza Aurazo, el director encargado del Colegio Labarthe, Prof. Teodoro Granados, el Gobernador Nicanor de la fuente Silva, la Presidenta de la APAFA del Colegio Mary Zapata Ramos, representantes del Ministerio Público y representantes de la Policía Nacional del Perú.

Los representantes del colegio solicitan la urgente demolición del centro de estudios, ya que los alumnos y los transeúntes corren riesgo, a este pedido se unión también la Dirección Regional de Educación (DRE) y los representantes de la MPCH estuvieron de acuerdo, sin embargo el INC, mostró sus disconformidad con lo solicitado y propone que se restaure el colegio para ser utilizado como el archivo Regional, ya que no se puede demoler, pues existe un decreto, donde el colegio es declarado Patrimonio Nacional.

Ante esto el Alcalde Torres manifestó que existen normas que se deben respetar, por lo tanto, no se puede demoler el colegio, así mismo informó que el Gobierno Regional ha destinado 33 mil soles de su presupuesto para lo que se decida hacer.

Cabe resaltar que el alcalde ha ordenado facilitar maquinaria y personal para comenzar los trabajos de apuntalamiento y posteriormente demoler una de las paredes que está a punto de colapsar, todo esto con el permiso del INC.

Al finalizar la reunión, se llegó a la conclusión de organizar otra reunión, ya que esta vez no se pudo tomar ninguna decisión de trascendencia, pues algunas de las principales autoridades de nuestra ciudad, no estuvieron presentes.

Agradecemos su difusión

CH. 18-02-2011