Integrantes Del Pca Reciben Capacitación
Nota de prensa
16 de junio de 2011 - 12:00 a. m.
Capacitar en la normativa y dar a conocer las funciones tanto a las secretarias generales del Programa de Complementación Alimentaria &ndashPCA de la Provincia de Chiclayo, como a cada uno de sus responsables, fue el objetivo de la primera reunión de coordinación que organizó la Subgerencia de Programas Sociales de la MPCH, a cargo del Abog. Raúl Porturas Quijano.
Dicho evento tuvo lugar este 16 de junio en el salón de recepciones del Parque Infantil, la misma que contó con la presencia del gerente municipal, Ing. Miguel Quevedo Ubillus, quien en representación del Alcalde fue el encargado de dar la bienvenida a las participantes.
En la reunión de coordinación que culminó con un taller de capacitación participaron como expositores el gerente de Desarrollo Humano, doctor Marco Antonio Fernandini Díaz, quien disertó el tema Funciones de las secretarías generales y responsables distritales de los Programas de Complementación Alimentaria - PCA, a su turno el Subgerente de Programas Sociales, Abog. Raúl Porturas Quijano abordó la ponencia Procedimiento para el registro de beneficiarios del PCA.
También participaron como expositoras la Coordinadora del Programa del Vaso de Leche de la Municipalidad de Chiclayo, Sheyla Fallaque Llontop y la Secretaria General de los Comedores Populares Isabel Rivas de Cerna, quienes disertaron los temas Importancia de la supervisión en el PCA y Responsabilidad de las dirigentes de los comedores populares, respectivamente.
Si bien el Programa de Complementación Alimentaria- PCA, comprende atención a comedores, población en riesgo y &ndash PANTBC, como Municipalidad nos abocamos a cumplir las normas establecidas para que al final los únicos beneficiados sean las personas de extrema pobreza, afirmó el Subgerente de programas sociales Abog. Raúl Porturas Quijano.