Brindan Seguridad A Feligreses Para La Feria De Cruz De Chalpón
Nota de prensa



5 de agosto de 2011 - 12:00 a. m.
En una medida acertada para garantizar la seguridad y el buen trato a los numerosos feligreses que acuden a la tradicional Feria de La Cruz de Chalpón, en el inicio de la celebración central, personal del Serenazgo e inspectores de la Gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo empezaron a dar seguridad y controlar el transporte en los paraderos Chiclayo-Motupe-Olmos.
Esta labor se desarrolla desde el jueves 4 de agosto, desde las 6:00 a.m. a 3:00 p,.m., en víspera del día central de la tradicional feria.
La medida fue dispuesta por la gerente del área de Tránsito y Transporte de la MPCh, Abg. Yolanda Rojas Bonilla, atendiendo al pedido del público que acude por esta época del año a Motupe para adorar al sagrado madero y que ante una sobredemanda del servicio, las empresas que cubren esta ruta se aprovechan para encarecer los precios de los pasajes.
Esta labor del Serenazgo y del Personal de Tránsito, que se inició el jueves, será por tres días es decir, hasta hoy sábado.
Hemos tomado esta medida viendo la gran afluencia de público y la necesidad de que el acceso de los pasajeros en los vehículos se haga con toda normalidad y sin el más mínimo abuso a los usuarios, dijo la gerente de Tránsito y Transporte de la Comuna, Yolanda Rojas.
Usuarios creyentes de la Cruz, agradecieron al alcalde Roberto Torres y a los funcionarios tanto de Tránsito como de Seguridad Ciudadana (Serenazgo), por esta medida, pues consideran un acierto de controlar el transporte a través de sus inspectores y serenos&rsquo, para evitar abusos de las empresas, y por otro lado, que los delincuentes se aprovechen de la aglomeración de público para robar las pertenencias de los viajeros.
Hay que indicar que para evitar que se forme largas colas en los paraderos, el municipio ha permitido por tres días, que otras empresas cubran esta ruta, para darle mayor facilidad a que el público asista con comodidad y prontitud a Motupe, para participar de dicha feria religiosa, que es parte del turismo religioso que tiene la región Lambayeque.