Municipalidad No Recibirá Obras Sino Existe Informe De Los Supervisores
Nota de prensa
5 de agosto de 2011 - 12:00 a. m.
En adelante las obras que se ejecuten bajo la modalidad de contrata no serán recibidas mientras no cuenten con el informe de los supervisores, que es el requisito más importante para el proceso posterior de la recepción y liquidación de obras.
Es para garantizar la calidad de las obras y que éstas no sean objeto de cuestionamientos posterior a su recepción, señaló enfáticamente el alcalde Roberto Torres Gonzales.
Se refirió a ciertos cuestionamientos que se hacen por supuesta mal ejecución de las mismas que hasta ahora no se ha podido comprobar fehacientemente en la investigación que se sigue en el Ministerio Público.
No vamos a recibir ninguna obra por contrata, si ésta no está debidamente certificada a través de un informe detallado del supervisor, quien tendrá que responder ante los órganos de control si es que hubiese alguna anormalidad, sostuvo la autoridad edil, responsabilizando a cada supervisor de obra que omita este requisito.
El primer vecino de Chiclayo dijo también con esta disposición no se pretende evadir responsabilidades, sino que se espera regular y corregir errores que en el futuro no generen algún problema y un descontento con la población que han esperado por varias décadas que sus calles y avenidas sean pavimentadas.
Por ejemplo la obra de la avenida Confraternidad aun no se ha recibido, estamos a la espera que la empresa contratista culmine los trabajos para que el supervisor pueda emitir el informe respectivo, de ser positivo recién estaremos inaugurándola y entregándola formalmente a los vecinos del pueblo joven Ricardo Palma, explicó el alcalde de Chiclayo.
El burgomaestre aclaró que la Municipalidad será vigilante en cada obra que ejecute y que además serán respetuosos de las normas y leyes, pero que de ninguna manera su gestión avalará el despilfarro de dinero en obras públicas.