Convoca A Licitación Para Abastecimiento De Menestras Para Comedores Populares
Nota de prensa




28 de setiembre de 2011 - 12:00 a. m.
MUNICIPALIDAD DE CHICLAYO
Madres de comedores populares y municipio llegaron a feliz acuerdo
La nueva convocatoria a licitación pública para el abastecimiento de menestras para los comedores populares inscritos en la Municipalidad Provincial de Chiclayo, prácticamente resolverá el problema de desabastecimiento de este producto que falta en la canasta alimenticia que recibe cada beneficiario de Comedor.
Así lo informó el gerente general, Ing. Miguel Quevedo Ubillús, en conferencia de prensa que ofreció en su despacho mostrando copia de la convocatoria que hizo el municipio en un diario local para adquisición de alimentos para los comedores populares, población en riesgo y pan TBC del Programa de Complementación Alimentaria 2011.
El Ing. Quevedo Ubillús, acompañado por el gerente de Desarrollo Humano, Marco Fernandini Díaz, informó que será la quinta convocatoria, remarcando que si los resultados de esta licitación no son positivos la municipalidad declarará situación de desabastecimiento inminente de este producto alimenticio y procederá de inmediato a realizar la adquisición de manera directa.
Los dos funcionarios dijeron que el abastecimiento de los demás productos de la canasta alimentaria para cada comedor popular, es normal y está garantizado, citando el arroz, aceite vegetal y anchoveta en aceite vegetal.
Marco Fernandini dijo que la convocatoria se hace en cumplimiento de la Ley 27767 que obliga a la municipalidad a realizar compras de productos a los productores de su misma zona.
Refirió que las madres de familia se reunirán con la Ministra de la Mujer para tratar el problema que genera la mencionada Ley y darle una salida viable para que la municipalidad convoque a los proveedores de todo el país y no necesariamente de la región.
El postor que gane la buena pro abastecerá 13,140 kilos de lenteja marrón y 12,591 kilos de pallar, para el consumo humano y de producción nacional, de acuerdo con las características de calidad. El precio unitario es de S/. 4.23 y S/. 4.42 para la lenteja marrón y pallar, respectivamente.
El otorgamiento de la buena pro está programado para el 14 de octubre, si no se dan los resultados positivos el municipio hará la adquisición directa por desabastecimiento inminente del producto, según se les ha hecho saber a las madres de los comedores populares que suman 221 para 11,500 beneficiarios.