Terrapuerto Es Una Necesidad Pública

Nota de prensa
Terrapuerto Es Una Necesidad Pública
Foto 1

29 de setiembre de 2011 - 12:00 a. m.

ALCALDE ROBERTO TORRES

Terrapuerto es una necesidad pública

Burgomaestre acota que importante obra se hará sí o sí en 6 meses

El alcalde Roberto Torres Gonzales considera el futuro terrapuerto de Chiclayo como una necesidad que su gestión hará sí o sí, para resolver el problema de congestionamiento de calles y avenidas por el funcionamiento de terminales terrestres del servicio interprovincial en la ciudad capital.

El terrapuerto es una necesidad pública que va a solucionar el caos y congestionamiento vehicular en el centro de nuestra ciudad, acotó ratificando que la obra será ejecutada por su gestión sí o sí en unos seis meses aproximadamente.

Pidió a los Regidores que hoy cuestionan y se oponen a la construcción del terrapuerto en el área que tiene la Municipalidad Provincial de Chiclayo en el distrito La Victoria, pensar en la importancia de la obra, la misma que no puede ser postergada más tiempo.

Lo que se trata con su ejecución es resolver el problema del caos y tugurización vehicular que originan los terminales terrestres de las empresas interprovinciales en el centro de la ciudad.

El alcalde Roberto Torres Gonzales adicionó que los Concejales opositores si tienen que observar algo lo hagan al expediente técnico y al desarrollo de la obra, no antes.

Estas aseveraciones la hizo nuestra primera autoridad municipal al término de la reunión que sostuvo en el palacio municipal con dos empresarios transportistas, exalumnos del colegio nacional San José, donde trataron temas relacionados con la modernización del transporte en Chiclayo.

Como se sabe en esta cita el alcalde fue distinguido por Gregorio Torres Gonzales, empresario, director y conductor del programa Ciudades y Transportes del Perú de RBC Televisión Canal 11 y Radio Unión 880 AM de Lima.

Cabe recordar que el gerente de Urbanismo de la MPCh, Arq. Jorge Incháustegui Samamé, considera atención prioritaria la construcción del terrapuerto para resolver en gran parte el problema de congestionamiento vehicular y tugurización de calles que originan los locales de embarque de pasajeros del servicio interprovincial ubicados en el cercado de la ciudad.

El tema del terrapuerto fue tratado en el Pleno del Concejo, en la sesión ordinaria de Sala de Regidores del palacio municipal, donde no se aprobó la conformación de Comité Especial de Promoción de Inversión (CEPRI) de esta importante obra.

Según Incháustegui Samamé, en la ciudad operan 30 empresas de transporte interprovincial y 300 buses, originando un movimiento 25 mil pasajeros que llegan y salen de Chiclayo, de los cuales 5 mil van en taxi.