Mef Autoriza A Mpch Más De S/. 5 Millones Para Financiar Proyectos De Inversión Pública
Nota de prensa
11 de noviembre de 2011 - 12:00 a. m.
Fueron incluidas en esta partida: la pavimentación de las calles Los Laureles, Los Naranjos, Diego Ferré-Muro y el inicio de la Av. Nicolás de Piérola
Chiclayo, nov. 11.La Municipalidad Provincial de Chiclayo recibirá cerca de 6 millones de nuevos soles para financiar proyectos de inversión pública según lo dispone el Decreto Supremo Nº 196-2011-EF del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicado en la víspera en el diario oficial El Peruano.
En reunión que sostuvo hoy viernes en el palacio municipal, el alcalde, Econ. Roberto Torres Gonzales, y los principales funcionarios de Planeamiento y Presupuesto, Administración, Logística, Tesorería, Edificaciones, Urbanismo y la Oficina de Inversión Pública (OPI), decidieron financiar con dicha partida la ejecución de cuatro obras de pavimentación.
Estas obras son: pavimentación de las calles Los Laureles y Los Naranjos en la Urb. Caja de Depósito que tiene un costo de S/. 3&rsquo500,000 nuevos soles pavimentación en Diego Ferré y Muro por S/. 1&rsquo796,441 nuevos soles, así como el inicio de la primera etapa de la pavimentación de la Av. Nicolás de Piérola con el saldo restante de la partida de S/. 5&rsquo980,132 nuevos soles asignada por el MEF a la MPCh.
Cabe puntualizar que la obra de pavimentación de la Av. Nicolás de Piérola está presupuestada en S/. 4&rsquo233,165 nuevos soles, de los cuales para su inicio sólo se afectará con más de S/. 500 mil nuevos soles.
Hay que puntualizar que a nivel nacional el MEF autorizó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año 2011 a favor de los pliegos de los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales, para financiar la ejecución de proyectos de inversión pública de saneamiento e infraestructura urbana.
El total de la transferencia comprendida en el D.S. Nº 196-2011-EF es S/. 72&rsquo358,113.00 nuevos soles.